Las flechas perdidas de Cupido (2011)

Sinopsis

CARTEL CUPIDOSorprendidas por un imprevisto y violento temporal, varias personas de diferentes procedencias coinciden en una casa rural. El grupo se ve obligado a convivir durante un fin de semana, en el cual todos y todas irán conociéndose poco a poco y de diferente manera, al tiempo que van aflorando sus diferentes historias. A pesar de lo que parece, no todos son desconocidos entre sí: el marido de una de las parejas y la mujer de otra de ellas son amigos desde su infancia y no se veían ni hablaban desde que hace años se separaron tras un apasionado romance. El encuentro despierta en ellos recuerdos y sensaciones que creían dormidas.

Otro de los huéspedes, un joven escritor de cierta fama, narra en el transcurso de una velada nocturna la leyenda de las flechas perdidas de Cupido, esas flechas envenenadas de amor que el dios juguetón envía de vez en cuando al azar y que atraviesan los corazones más duros, creando idilios entre las personas más sorprendentes.

A partir de esa noche, se van produciendo en la casa situaciones que nadie habría podido imaginar.

 

 

 

Visitando Ugao Miraballes

Dentro de su programa para dar a conocer la Historia de la Villa, el CIH (Centro de Interpretación Histórica) de Ugao-Miraballes propuso a Ugaoko Bidea la creación de una visita teatralizada. La prueba piloto se llevó a cabo el pasado 8 de marzo, con ocasión de la celebración del 639 aniversario de la fundación de la Villa. En vista del…

Visitando Ugao Miraballes

La leyenda de los Galtzagorris

Sinopsis Iker está harto de que su madre le esté diciendo a todas horas que haga los deberes, que recoja su cuarto, que ordene su armario... por eso, cuenta a los espectadores la leyenda de los Galtzagorris.Dicha leyenda cuenta que un hombre llamado Martin, que quería trabajar menos en su caserío acepta el consejo de un amigo y se compra…

La leyenda de los Galtzagorris

El casting

Sinopsis Atraídas por el anuncio de una productora de cine que prepara un musical, varias personas se presentan al casting. Durante la espera, que parece no acabar nunca, todos y todas entablan conversación y van presentando sus respectivos números. Las exigencias del director del casting provocan el enfado de los aspirantes y la prueba acaba de la manera más inesperada.…

El casting

La abuela Frasquita

Sinopsis Desde que se casaron, Paloma y Manuel han vivido con la madre de éste, doña Francisca, más conocida como abuela Frasquita. La abuela ha sido para ellos niñera, cocinera, ama de llaves y mujer de la limpieza, pero ahora que su edad ya no le permite ejercer sus labores como antaño, deciden quitársela de encima.Para ello, invitan a tomar…

La abuela Frasquita

Herencia, ¡maldita herencia! (2012)

Sinopsis El tío Baldomero fallece y deja testamento. Don Cristóbal, notario de Salamanca, convoca a la familia en una vivienda de la capital. A ella acuden todos los parientes del difunto: Raimundo y Angustias, junto con su hijo Sabino; Blas y Andresa, con su hijo Isidrín; las hermanas Valentina, Concha y Caridad, con Jesusín, hijo de esta última; y también Bárbara,…

Herencia, ¡maldita herencia! (2012)