¿Me merezco esto? (2017)

Sinopsis
me merezco esto cartelPIERO RANIERI es un realizador italiano afincado en Madrid, que lleva años intentando hacerse un hueco en el complicado mundo del cine. Tras varios intentos fallidos y en una situación profesional y económica bastante delicada, decide jugar su última baza presentándose a un concurso de cortometrajes organizado por una de las productoras más importantes de Hollywood. Con la ayuda de BLANCA ESPINOSA (amiga, actriz, fotógrafa, ex amante...), se lanza a la aventura. Escriben el guion, convocan el pertinente casting y lo preparan todo para rodar el corto.

Entre los muchos candidatos y candidatas que se presentan al casting, tres de ellos destacan por su ineptitud y sus peculiares caracteres: CARLOS MENDOZA, un galán maduro, trasnochado y desmemoriado que se cree un gran actor; LOLA BELTRÁN, una solterona temperamental y descarada, con ínfulas de artista; y SERAFÍN ENRÍQUEZ, un repelente sabelotodo, fan del cine clásico y de los versos de Lorca.

PIERO, sorprendentemente, selecciona a estos tres. BLANCA intenta convencerle de que con ellos el fracaso es seguro, pero PIERO, atendiendo a una «iluminación», no cede y les convoca.