Estreno de ¿Me merezco esto? en Ugao-Miraballes

mme ugao cartelEl pasado día 10 de septiembre, en plenas Fiestas Patronales de Ugao-Miraballes, el grupo teatral Ugaoko Bidea puso en escena su última comedia, ¿Me merezco esto?, obra, como todas las que ha representado en sus seis años largos de trayectoria, de creación propia.

Un año más, el grupo estrena trabajo ante su público, un público fiel y expectante al que ni la lluvia ni el frío mueve de sus asientos.

La regiduría y los efectos de sonido estuvieron controlados por Txarly Marqués, a quien bien puede considerarse como «el quinto Beatle de Ugaoko Bidea» por su vinculación con el grupo. La iluminación y el sonido corrieron a cargo de los profesionales de Tecstar, quienes brindaron un servicio perfecto.

Al estreno, como viene siendo habitual, asistieron miembros del grupo teatral Aimara Teatro, de Amurrio, dando ejemplo de camaradería y amor por este mágico mundo llamado teatro.

A todos y a todas, desde el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes hasta el último/a ugaotarra, pasando por los/las que se acercaron de diferentes lugares (incluso hubo una persona llegada desde Madrid), Ugaoko Bidea agradece el seguimiento, el apoyo, el ánimo y el cariño recibidos antes, durante y después de la función.

Un agradecimiento especial a Lander Mercado, que ha colaborado en la preparación anímica del grupo durante los ensayos previos al estreno. También, un año más, a Karlos Larrazabal, por su voluntaria ayuda en el transporte, montaje y desmontaje, y a Enrique Pascual, que madrugó para cargar y descargar la furgoneta.

Agradecimiento extensivo a Prudencio Peña (Pruden), por regalarnos de nuevo un fantástico reportaje fotográfico.

Y un recuerdo emotivo a Antonio Carlos Cabrera, que tanto protagonismo tuvo en la preparación musical de la obra ¿Quién mató a Julián Morales?, en 2013, y que nos sigue muy de cerca desde Las Palmas de Gran Canaria.

El calendario más inmediato de representaciones de ¿Me merezco esto? es el siguiente:

*Día 5 de octubre, jueves. 19:30 h. Centro Cívico de Begoña (dentro del 2017 Bilboko Zirkuitua Anterkia Teatro).
*Día 12 de noviembre, domingo. 18:00 h. Colegio La Salle de Laudio/Llodio.

Bienvenida/o a la página de Ugaoko Bidea.

Aquí podrás conocer quiénes somos, lo realizado a lo largo de nuestra todavía corta trayectoria y los proyectos que estamos preparando.

Gracias por visitarnos.

¡Adelante!

colaboradores