Herencia, ¡maldita herencia! (2012)

Sinopsis

Cartel de Herencia. El tío Baldomero fallece y deja testamento. Don Cristóbal, notario de Salamanca, convoca a la familia en una vivienda de la capital. A ella acuden todos los parientes del difunto: Raimundo y Angustias, junto con su hijo Sabino; Blas y Andresa, con su hijo Isidrín; las hermanas Valentina, Concha y Caridad, con Jesusín, hijo de esta última; y también Bárbara, viuda de Rogelio, hermano de Raimundo y de Andresa, en compañía de sus hijas Judith y Giselle.

Todos esperan recibir algo en herencia, pero la sorpresa salta cuando don Cristóbal, el notario, les hace saber que el difunto ha donado todos sus bienes a un tal Marcial, un hijo ilegítimo que tuvo con una corista cubana.

Marcial, que vive lejos de Salamanca, ha prometido presentarse en pocos días. Toda la familia decide quedarse en la casa a esperarle para conocerle e intentar convencerle de la injusticia del testamento. Durante esa espera, y también tras la llegada de Marcial, se dan diferentes situaciones: en la mente de algunos se fragua la idea de matar a Marcial.

¡Piedad para el reo!

Teatro de calle con motivo del Mercado Medieval de Ugao-Miraballes en 2015. Representa el ajusticiamiento de un condenado a ser enclavado por la lengua en la plaza de la villa.   {gallery}gal_lengua{/gallery}

¡Piedad para el reo!

¿Quién mató a Julián Morales? (2013)

Sinopsis Después de años retirado, Julián Morales, afamado cantante de la década de los 70, decide retomar su carrera. Con la ayuda de su representante y de su antiguo promotor, prepara su reaparición en Madrid por todo lo alto. Las entradas al concierto de la vieja estrella se agotan en pocos días. Sin embargo, la víspera de su reestreno Julián…

¿Quién mató a Julián Morales? (2013)

¿Me merezco esto? (2017)

SinopsisPIERO RANIERI es un realizador italiano afincado en Madrid, que lleva años intentando hacerse un hueco en el complicado mundo del cine. Tras varios intentos fallidos y en una situación profesional y económica bastante delicada, decide jugar su última baza presentándose a un concurso de cortometrajes organizado por una de las productoras más importantes de Hollywood. Con la ayuda de…

¿Me merezco esto? (2017)

Visitando Ugao Miraballes

Dentro de su programa para dar a conocer la Historia de la Villa, el CIH (Centro de Interpretación Histórica) de Ugao-Miraballes propuso a Ugaoko Bidea la creación de una visita teatralizada. La prueba piloto se llevó a cabo el pasado 8 de marzo, con ocasión de la celebración del 639 aniversario de la fundación de la Villa. En vista del…

Visitando Ugao Miraballes

La leyenda de los Galtzagorris

Sinopsis Iker está harto de que su madre le esté diciendo a todas horas que haga los deberes, que recoja su cuarto, que ordene su armario... por eso, cuenta a los espectadores la leyenda de los Galtzagorris.Dicha leyenda cuenta que un hombre llamado Martin, que quería trabajar menos en su caserío acepta el consejo de un amigo y se compra…

La leyenda de los Galtzagorris

El casting

Sinopsis Atraídas por el anuncio de una productora de cine que prepara un musical, varias personas se presentan al casting. Durante la espera, que parece no acabar nunca, todos y todas entablan conversación y van presentando sus respectivos números. Las exigencias del director del casting provocan el enfado de los aspirantes y la prueba acaba de la manera más inesperada.…

El casting