Herencia, ¡maldita herencia! (2012)

Sinopsis

Cartel de Herencia. El tío Baldomero fallece y deja testamento. Don Cristóbal, notario de Salamanca, convoca a la familia en una vivienda de la capital. A ella acuden todos los parientes del difunto: Raimundo y Angustias, junto con su hijo Sabino; Blas y Andresa, con su hijo Isidrín; las hermanas Valentina, Concha y Caridad, con Jesusín, hijo de esta última; y también Bárbara, viuda de Rogelio, hermano de Raimundo y de Andresa, en compañía de sus hijas Judith y Giselle.

Todos esperan recibir algo en herencia, pero la sorpresa salta cuando don Cristóbal, el notario, les hace saber que el difunto ha donado todos sus bienes a un tal Marcial, un hijo ilegítimo que tuvo con una corista cubana.

Marcial, que vive lejos de Salamanca, ha prometido presentarse en pocos días. Toda la familia decide quedarse en la casa a esperarle para conocerle e intentar convencerle de la injusticia del testamento. Durante esa espera, y también tras la llegada de Marcial, se dan diferentes situaciones: en la mente de algunos se fragua la idea de matar a Marcial.